Jessica Jaramillo, denunciante del proceso de remoción en contra de Jorge Yunda, dijo que las irregularidades en las causas ingresadas “deja a la vista pública lo que está sucediendo en la justicia” y aseguró que la ciudadanía tiene que exigir a la Función Judicial un pronunciamiento porque “es indignante ver el manoseo en el sistema”.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Jessica Jaramillo, abogada denunciante del proceso de remoción en contra de Jorge Yunda, indicó que la resolución del Concejo Metropolitano fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral, este jueves 08 de julio, y remarcó que se necesita la ejecución de ese fallo.

Informó que, en cumplimiento de la normativa, no existe “ningún motivo” para dictar medidas cautelares autónomas a favor de Yunda y dijo que la Fiscalía General del Estado tiene que actuar conforme a la Ley porque si Yunda sigue en el ejercicio del cargo estaría cometiendo un “delito flagrante” por usurpación de funciones en la Alcaldía de Quito.

Precisó que, de acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), Santiago Guarderas es el actual alcalde subrogante y aseguró que los concejales metropolitanos que respaldan la gestión de Yunda tienen que responder a la ciudad por apoyar “lo indefendible”; dijo que se debe considerar la revocatoria de su cargo porque “es una cuestión de vergüenza”.

En ese sentido, señaló que “es necesario que Quito vire la pagina porque existen dos virus: el COVID-19 y del yundismo-correísmo que ya tiene que terminar”.

Manifestó que Guarderas tiene que levantar una agenda emergente que incluya temas de seguridad ciudadana, salud, empleo, vacunación y garantice la reactivación en Quito.

Escucha la entrevista aquí: