Compartir

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, la organización de transparencia mundial que filtró la mayor cantidad de información confidencial de la historia de Estados Unidos, aseguró el viernes -a través de su cuenta Twitter- que en caso de que su organización reciba evidencias de corrupción de Ecuador, las divulgaría.

El Telégrafo

“Los ecuatorianos pueden estar seguros de que si WikiLeaks recibe evidencia de corrupción en Ecuador, esta será publicada”, dice textualmente el tuit.

La afirmación la hace el periodista australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dos días después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, le pidiera públicamente que no influya con sus publicaciones en asuntos internos de los países.

Ecuador solicitó a Londres levantar la orden de arresto que pesa sobre el australiano para que pueda viajar a Ecuador a gozar del asilo diplomático.

Assange se refugió en la sede diplomática por temor a ser extraditado a EE.UU., luego de que Suecia le abriera una investigación por presuntos delitos sexuales.

La Fiscalía de ese país, sin embargo, ya cerró el caso.

Fuente: El Telégrafo