Compartir

Un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos ocurrido hoy en el punto final de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de la Ciudad de México dejó un saldo de siete detenidos, informaron a Efe las autoridades de seguridad capitalinas.

EFE

El incidente se produjo en el Zócalo de la ciudad, a un costado de la Catedral Metropolitana, poco después de que empezaran a llegar los primeros contingentes de la multitudinaria marcha, iniciada pasado el mediodía en el céntrico Ángel de la Independencia.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad dijo a Efe que el enfrentamiento, en el que participaron individuos encapuchados, se produjo entre un grupo de “autodenominados nazis y otro de anarquistas”.

Al lugar llegaron elementos de la SSP, que separaron a estas personas y detuvieron a siete individuos, quienes fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público.

Allí tendrán que explicar el porqué del enfrentamiento, el cual por el momento se desconoce, aunque medios locales reportaron que la pelea inició por una discusión sobre los derechos de las personas homosexuales.

El incidente no hizo que el evento se viera afectado o se detuviera, y ninguno de los detenidos pertenece a los colectivos LGBT presentes durante la marcha, añadió la fuente de la SSP.

Para vigilar el desarrollo de la marcha, para la que los organizadores preveían una asistencia de medio millón de personas, el Gobierno de la ciudad instaló un dispositivo de movilidad y seguridad compuesto por más de 300 policías.

Fuente: EFE