Silka Sánchez, vocera del empresario Álvaro Noboa, aseguró que “está desenmascarado” que el proceder del Consejo Nacional Electoral responde a una acción política porque “es corrupto” y precisó que los miembros del organismo no pueden demandar un conflicto de competencias con el Tribunal Contencioso Electoral porque no son jueces.

Créditos: Wikipedia

En NotiMundo Estelar, Silka Sánchez, vocera del empresario Álvaro Noboa, denunció que “Ecuador no está viviendo en democracia porque cuatro personas (consejeros electorales), que no son jueces, pretenden incumplir con una sentencia” que pesa sobre su representado, a quien definió como “el candidato de preferencia de los ecuatorianos”.

Afirmó que las acciones de los vocales electorales responden a las “ordenes de la partidocracia” y tienen la intención de “proteger” al candidato presidencial por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso.

Añadió que los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán responder civil y penalmente, a escala nacional e internacional, porque el movimiento Justicia Social elevó las denuncias ante organismos internacionales que están interesados en realizar una veeduría de las elecciones generales del 2021, en el Ecuador.

Escucha la entrevista aquí: