Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que el sismo de 4,7 grados de magnitud, con epicentro en la parroquia de Puembo, no ocasionó heridos de gravedad, y únicamente se reportaron dos ciudadanos con pequeños cortes. Por otro lado, comentó que se han recibido 20 reportes de daños menores en algunas viviendas de la ciudad. «En dos viviendas se produjeron daños de mayor severidad por el colapso de techos. Una está ubicada en la ciudadela México y la otra en la Tola, y por ello una de las familias fue traslada a un albergue», afirmó.
Rodas señaló, además, que se reactivó el servicio de energía eléctrica en Tumbaco, Cumbayá, Puembo, Pifo y zonas aledañas. En este sentido, aclaró que algunos sectores de Calderón y Nayón se encuentran al momento sin electricidad. «La Empresa Eléctrica trabaja para reactivar el servicio», dijo el funcionario, quien añadió que los servicios de agua potable, transporte público, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y la infraestructura vial de la ciudad se encuentra en buen estado y operando con normalidad.
Asimismo, informó que se registraron leves deslizamientos de tierra en la Panamericana, a la altura de Guayllabamba, y en la Simón Bolívar. «Se encuentra cerrado el tránsito en el antiguo puente del Chiche como medida de prevención hasta evaluación técnica. Es muy importante recordar a los quiteños que es importante informarse a través de fuentes oficiales y tener lista la mochila de emergencia», acotó.