De acuerdo al organismo, «se activaron los protocolos de seguridad», y cuando fueron a revisar la celda donde ocurrió el fuerte estruendo se encontró a una persona privada de libertad (PPL) «sin signos vitales».
Luego de ello, el SNAI dijo que alertó a las entidades encargadas para que realicen el levantamiento de cadáver.
Diario EXPRESO solicitó el detalle de los hechos, como por ejemplo: conocer si se ejecutó un operativo de seguridad para encontrar a los responsables, un decomiso de armas por la detonación detectada, la identificación de los presuntos sospechosos y se limitaron a responder que «se realizó el procedimiento oportuno por parte de las entidades encargadas de la investigación».
Agregaron también, que «no hubo incidentes ni problemas entre los internos». Tampoco señalaron si el fallecido era un extranjero o alguien con nacionalidad ecuatoriana.
Este hecho ocurrió horas antes de la muerte de un agente penitenciario de 21 años de edad, que estaba recién graduado como tal, cumplía su trabajo en Manabí y tenía 27 días de servicio. No se ha informado si tenía seguro y qué ayudas o respuestas le dará el Estado al funcionario debido a que fue atacado por un PPL «sin razón alguna».
Fuente: Expreso – Nota original: LINK