El asambleísta de la alianza CREO- SUMA Fabricio Villamar indicó que la defensa del vicepresidente Jorge G. desistió de la revisión de la medida de prisión cautelar en un intento, según dijo, de curarse en sano y no pasar una vergüenza. Además, instó a los legisladores oficialistas que consideren la posibilidad de firmar la nueva petición de juicio político contra el segundo Mandatario, a fin de limpiar el nombre de su movimiento.
Asimismo, el asambleísta de Alianza PAIS Daniel Mendoza aseguró que el bloque oficialista mantiene posturas divididas en cuanto a la consulta popular y la situación del vicepresidente Jorge G. Informó que el movimiento espera los elementos de convicción que respalden las acusaciones contra el segundo Mandatario, anunciados por la oposición, y de ser el caso, pedirá la renuncia del mismo.
Por su parte, el abogado del vicepresidente Jorge G., Eduardo Franco Loor insistió en que no existen pruebas de convicción que vinculen al segundo Mandatario en el caso Odebrecht. Resaltó que existió un error del fiscal general Carlos Baca Mancheno al asumir que la documentación enviada por el Departamento de Justicia de EE.UU. contenía elementos que involucren a su defendido.