Ana Patricia Muñoz, directora de Grupo Faro, explicó que según el estudio que realizó el centro de investigación que dirige, las personas que trabajan en el sector informal en la capital perciben ingresos mensuales promedio de USD 250. Durante la pandemia, la cifra cayó a USD 145. Solo el 5% recibió el bono de protección familiar creado por el Gobierno para atenuar los efectos de la crisis de COVID-19.

Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Al Día, Ana Patricia Muñoz, explicó que la muestra que se tomó para el informe fue de más de 400 trabajadores informales que recorren las calles del centro, norte y sur de Quito. Según Muñoz, las principales razones que impidieron que más de estas personas accedan al bono fueron: la falta de recursos por parte del Gobierno y los errores en la metodología para buscar benefactores.

Entre otros resultados, expuso que el 42% de las personas que se encuentran en la informalidad tienen estudios secundarios y cerca de la mitad ha permanecido en esta actividad por más de 3 años. Además,  aseguró que laboran 51 horas a la semana. Es decir, 11 horas más de lo que establece la ley para quienes se encuentran en el sector formal.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: