Todo empezó cuando un hombre llegó desde China a finales de enero después de haber realizado varios trabajos en algunas ciudades asiáticas como Shanghai o Beijing.
El sospechoso procedente de la ciudad de Nueva León afirmó haberse sentido enfermo desde el 7 de febrero. Tres días después decidió ir al doctor al ver que no existía mejoría de su estado de salud.
Al llegar al hospital Universitario le tomaron muestras para analizar si era portador del coronavirus de Wuhan o el covid-19, el virus que ya ha infectado a más de 60 mil personas en el mundo y que ha causado la muerte de más de mil contagiados.
El secretario de Salud de Nueva León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que el paciente presentaba dolor de gargante, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, decaimiento, ojos llorosos y malestar general, pero aclaró que no tenía fiebre.
Además explicó que el empresario habría tenido contacto con 6 familiares: sus padres, su esposa y una hermana con dos hijos.
Los 7 sospechosos se encuentran en aislamiento y ninguno de ellos presenta hasta el momento síntoma de enfermedad respiratoria. Según un comunicado de la Dirección General de Epidemiología espera que los resultados se publiquen este jueves.
Fuente: El Universo, nota original: LINK