El Pentágono anunció que desviará USD 3800 millones para construir el muro con México, al tiempo que el presidente Donald Trump prorrogó otro año su declaración de "emergencia nacional" por el flujo de migrantes.

Las transmisiones en vivo será parte de un sitio web centrado exclusivamente en el progreso del muro fronterizo. Créditos: CNN

Con esta cifra, ya son 9900 millones de dólares los fondos reasignados por el Departamento de Defensa en los últimos dos años para erigir esa barrera, un proyecto insignia de Trump que el Congreso se ha negado a financiar.

Un alto funcionario del Pentágono dijo que el secretario de Defensa, Mark Esper, aprobó la reasignación de fondos para construir 285 km de la estructura de concreto y acero prevista por Trump, que ganó en 2016 con esa promesa y ahora busca renovar su mandato en noviembre.

“El apoyo en la construcción de la barrera fronteriza que el Departamento de Defensa brindará al Departamento de Seguridad Interior (DHS) este año permitirá que el DHS cumpla la promesa de seguridad fronteriza del presidente”, dijo el subsecretario adjunto de Defensa Robert Salesses.

El funcionario dijo que el Cuerpo de Ingenieros “está listo” para edificar la cerca, que se erigirá en seis sectores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP): San Diego, El Centro, Yuma, Tucson, El Paso y Del Río.

Fuente: El Universo, nota original: LINK