Benny Colonico, el italiano radicado en Guayaquil, nuevamente es blanco de las bandas delictivas. En esta ocasión, sujetos prendieron fuego a su restaurante ubicado en el norte de la ciudad, la madrugada del jueves.
Según información preliminar, hombres desconocidos llegaron en dos motocicletas al local de comida y lanzaron un envase con combustible en el exterior, lo que originó un incendio. El fuego fue controlado por personal del centro comercial, donde se ubica el restaurante del italiano, quien llegó de vacaciones a Ecuador en 2020 durante la pandemia y fue secuestrado en junio de 2023.
Tras el incidente, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad también atendió la emergencia con sus unidades y arribaron varios agentes policiales.
En las fotografías compartidas se evidencia que una parte exterior del restaurante quedó completamente quemada y destruida.
Hace tres meses, Colonico estuvo secuestrado por seis días y sus captores lo llevaron hasta la parroquia rural de Posorja, donde lo amenazaron con cortarle orejas y dedos con el fin de que pague USD 300.000 para liberarlo.
Los atentados con explosivos se han convertido en herramientas de las bandas delictivas para presionar a los empresarios y ciudadanos que son extorsionados en Guayaquil y otras ciudades del país.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK