La Agencia Nacional de Tránsito anunció, este lunes 14 de octubre, que los costos del pasaje de transporte urbano se mantienen; aun cuando el Gobierno acordó la derogatorio del Decreto 883, que liberó los precios de los combustibles.

buses-quito
Créditos: Archivo / NotiMundo

“Por el momento, se mantienen los valores de los pasajes de transporte público hasta nueva disposición”, señaló la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) este lunes 14 de octubre.

Con la derogatoria del Decreto 883, que eliminaba los subsidios de los combustibles, los nuevos valores de los pasajes de transporte serán analizados, agregó la Agencia. “Se convocará, de forma inmediata, a sesión de Directorio con el fin de revisar las Resoluciones N° 77 y 81. Por el momento, se mantienen los valores de los pasajes de transporte público hasta nueva disposición”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el escrito se señala “El Gobierno Nacional, enmarcado en el deseo de paz, anunció que se realizará un nuevo decreto ejecutivo que reemplazará al Decreto 883“. La ANT detalló que el valor de los pasajes de transporte fue fijado por el Directorio de la institución, mediante las resoluciones 77 y 81 de 2019.

“En tal virtud, convocará de manera inmediata a una sesión de Directorio con el fin de revisar estas resoluciones, con base en lo que establezca el nuevo decreto”. Por el momento, el ajuste en el valor de los pasajes determinado en estas resoluciones, se mantiene.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK