Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en entrevista en Notimundo con Ernesto Noboa, manifestó que la campaña de seguridad vial “Te Queremos a Salvo” busca reducir a cuatro el número de fallecidos por cada 100 000 habitantes en la ciudad de Quito. Esto, después que las campañas de concienciación implementadas en 2015 contribuyeron en una reducción de siete muertos por cada 100 000 habitantes y una disminución, hasta septiembre de 2016, en un 28,7 % los siniestros de tránsito en comparación a los meses de enero-agosto 2015.
Veloz señaló, además, que la campaña busca incentivar comportamientos seguros en conductores, peatones y ciclistas, y su prioridad es prevenir accidentes de tránsito dada la incidencia de conductas imprudentes que provocan siniestralidad en las vías. «Un gran número de accidentes se producen porque los conductores se distraen, los peatones no respetan los pasos cebras o los puentes peatonales y se cruzan por donde quiera y de igual manera ciclistas y motociclistas no se apegan a las normas de tránsito», afirmó.
Asimismo, añadió que alrededor de 200 personas trabajarán en las activaciones en varios puntos de la ciudad, de ellos más de 100 agentes civiles de tránsito y supervisores. «Se ha concienciado a más de 5 220 conductores del trasporte escolar y en las próximas semanas se capacitará a conductores de taxis», dijo la funcionaria, quien añadió que esta campaña llegará a escuelas, colegios y universidades, y estará activa a través de #TequeremosAsalvo en redes sociales.