En Notimundo al Día, Byron Quito, presidente de la Cámara de Transporte Pesado y Medio Ambiente (Canatrape) de Santo Domingo, manifestó que la semana pasada mantuvieron una reunión con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, donde se expuso la necesidad urgente de una intervención en la vía Aloag – Santo Domingo. Allí se ratificó el rechazo del gremio al cobro del nuevo peaje en Tandapi, por considerar que los rubros no son utilizados en el mejoramiento de la carretera.
Quito anunció que la prefecta Paola Pabón, se comprometió a realizar un recorrido por la vía, este lunes 24 de enero, a fin de constatar las necesidades de la misma. Recordó que «con todos los recursos que se han cobrado, la vía ya debía tener 4 carriles«, por lo que se preguntó: “¿Dónde está el dinero?” Su respuesta apunta a temas políticos.
«Una carretera segura es un transporte seguro», refirió Quito, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para trabajar en la rehabilitación de la vía, que es una obligación del Gobierno.
#ByronQuito: “Para hoy la perfecta de Pichincha hará un recorrido por la vía para visualizar los daños que ya todos sabemos”
📻 #EnVivo por 98.1 fm ➡️ https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/QyoUTpZzto
— NotiMundo (@notimundoec) January 24, 2022
Quito anunció que el rebacheo de la vía se estima que dure de 2 a 4 semanas, y poner a punto la vía se estima aproximadamente 6 meses. Con el nuevo peaje en Tandapi, dijo, serían 3 puntos de cobro para los usuarios de la vía, lo que le parece injusto y desproporcionado por las condiciones en que se encuentra la carretera.
Finalmente comentó que aún hay valores excesivos pendientes con el contratista de la obra, y situaciones que contribuyen a la generación de dudas en cuanto al manejo de los fondos previstos para el mejoramiento de la vía. “Hemos tenido listos contratos, y se han venido abajo; el Banco del Estado ha hecho ya las gestiones para desembolsar el dinero, pero un tema político ha generado esta situación, haciendo que paguemos los usuarios de la vía”, puntualizó.
Escucha la entrevista completa: