Israel prometió "exigir un precio" a Irán después del ataque con aviones no tripulados y misiles a gran escala durante el fin de semana. Yelcy Angulo, ecuatoriana que reside por 28 años en Israel, relató en Notimundo al Día los momentos de tensión que se vivieron, sin embargo, reconoció que el trabajo de la milicia israelí permitió recobrar la calma al poco tiempo de iniciado el ataque.

Una tensa calma se respira en Israel, tras la ofensiva de Irán del pasado 13 de abril, cuando decenas de drones y misiles atacaron su territorio, en una escalada del conflicto bélico que ese país mantiene con Palestina.

Yelcy Angulo, ecuatoriana en Israel, señaló que en los 28 años que vive en ese país es la primera vez que siente una verdadera preocupación, aunque resaltó el trabajo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que interceptaron el 99% de los proyectiles.

Angulo reconoció que se vivieron momentos de temor luego de las 23:00 del sábado, cuando en forma de estrellas fugaces se evidenciaban los misiles y drones que salieron desde territorio iraní hacia Israel. Sin embargo, resaltó que la confianza que existe en las  FDI permitió mantener una cierta calma en medio del ataque armado.

Resaltó que en la zona central de Israel, donde reside, no sonaron las alarmas para que la ciudadanía se dirija a los bunkers, pero reconoció que existen puntos seguros específicos para que, en caso de que la situación se agrave, se puedan poner a buen recaudo. Insistió que el éxito de las Fuerzas Armadas israelíes fue tal, que durante el domingo las actividades de la población se desarrollaron con relativa normalidad.

Angulo expresó su agradecimiento a la prensa ecuatoriana que ha estado pendiente de la situación de los compatriotas, pues en muchas ocasiones no se siente ese respaldo desde las autoridades nacionales, confesó. Además, expresó el deseo generalizado de la población en ese país, de que se acerquen mejores días y que la sociedad civil, que en ocasiones es la más perjudicada, pueda recobrar la calma y desarrollar su vida con normalidad.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: