Al menos una persona murió y otras resultaron heridas tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Ohio.

CNN en Español

El cierre de la institución ya ha sido levantado.

Una persona murió, según reportan los medios locales. Aunque inicialmente se pensó que había dos atacantes, las autoridades ahora creen que un sospechoso que fue abatido era el único tirador.

Al menos 8 personas heridas han sido transportadas a hospitales cercanos, según los bomberos. Uno de los heridos está en condición crítica, pero el resto, según las autoridades, están estables y no tienen heridas que amenacen su vida.

A la gente se le ha pedido que busque refugio y evite el área.

El atacante estaría encerrado en un baño, según le dijo a CNN un testigo. La cadena no ha podido confirmar de manera independiente esta información.

Wyatt Crosher, un estudiante de 19 años de la universidad, le dijo a CNN que él y su compañero de cuarto escucharon 3 o 4 tiros desde le otro lado de la calle. “Luego vimos un montón de policías y ambulancias que venían hacia la calle. No podemos ver el edificio donde ocurrió el tiroteo porque hay un dormitorio bloqueando la vista. Sonaba como tiros y luego las sirenas. No podemos ver los carros policiales. Vivo en el campus y creo que en el lugar donde ocurrió el tiroteo fue al otro lado de la calle en un edificio de salones de clase”.

A los estudiantes les avisaron de la alerta a través de un mensaje de texto

El campus principal de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los más grandes en Estados Unidos. La universidad tiene más de 65.000 estudiantes en todo el estado.