Los trabajos en el puente ubicado sobre el río Machángara continúan y el Municipio informó que tienen un 70% de avance. El pasado 19 de diciembre se produjo un socavamiento en la base de la estructura, debido al desvío del cauce del río.

puente río Machángara
puente río Machángara. Créditos: El Comercio

El Cabildo dio cuenta de que la intervención realizada incluye el encauce del río mediante limpieza y recuperación del curso natural.

Esto con la conformación de unas escolleras en la parte norte del caudal. Se transportaron rocas de tamaño mayor a un metro de diámetro desde Cumbayá hasta el Machángara.

Ademas, indicó el Cabildo, restauraron con mampostería de piedra y hormigón hidráulico.

Y en el sitio del asentamiento se ejecutan trabajos de apuntalamiento, colocación de mallas galvanizadas, anclajes para estabilizar y consolidar las bases del tablero de la estructura.

Los trabajos complementarios que se contemplan son la repavimentación asfáltica en el lado norte del puente (50 metros) y un recapeo de asfalto. Unos 40 obreros llevan a cabo las labores.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que mientras concluyen los trabajos, el paso vehicular sobre el puente se mantendrá cerrado para garantizar la seguridad de la estructura.

El Corredor Central Trolebús seguirá operando en sentido norte – sur por las avenidas Pichincha, Sena y Maldonado. Mientras que, para el sentido sur – norte (desde la estación El Recreo) se ingresará por las avenidas Napo, Velasco Ibarra y Pichincha.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK