En el primer día del confinamiento por el estado de excepción en la ciudad de Quito operaron 22 unidades de transporte de pasajeros Trolebús y Ecovía, que movilizaron a unas 1.500 personas que tuvieron que trasladarse por trabajo, citas médicas y temas emergentes.

Créditos: El Telégrafo.

Según la Empresa de Pasajeros de Quito, dentro del horario de 06:00 a 08:00 movilizó a unos 1.500 usuarios, y los circuitos que están disponibles durante los fines de semana, mientras dure el estado de excepción, son Quitumbe-Labrador y viceversa, así como Guamaní-Río Coca y viceversa.

Los horarios de operación serán de 06:00 a 08:00; 12:00 a 14:00; y, 17:00 a 20:00. Para el uso de este transporte los usuarios deben presentar la credencial para acceder al servicio, justificar su movilización y el pago de la tarifa se realiza dentro de las unidades. En este primer sábado se transportó a personal sanitario, trabajadores que prestan servicio de guardianía, entre otros.

Cada articulado o biarticulado cuenta con el resguardo de un guardia de seguridad, quien verifica el cumplimiento de las normas de bioseguridad y da apoyo en el embarque y desembarque de pasajeros.

La Empresa de Pasajeros recuerda a la ciudadanía el cumplimiento obligatorio de las normas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento en embarque y desembarque, respetar el aforo del 50%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes, y viajar en silencio.

Nota Original: El Universo – LINK