En NotiMundo Al Día, el expolicía, Marcelo Bonifaz, contó cómo su vida cambió desde el 30 de septiembre del 2010. Bonifaz aseguró que nunca estuvo en el Hospital de la Policía y contó que esa noche, a la misma hora, se encontraba en las dependencias del Grupo de Tránsito de Pichincha, ubicadas en las calles Robles y Tamayo, en donde afirma que existen pruebas de su registro, al igual que de su arma.
Así también, expuso que durante el tiempo que se encontraba en la cárcel, autoridades del régimen anterior como; el ex ministro de Gobierno, José Serrano y Santiago Andrade, exasesor de Presidencia, a nombre del Ejecutivo (Rafael Correa), le ofrecieron $150 mil dólares y visas españolas para él, su esposa e hija a cambio de que se declare culpable del delito que se le imputaba.
En 2016, el exmandatario, Rafael Correa ofreció un indulto a los 6 sentenciados de intento de magnicidio. Bonifaz afirmó que no se acogió a esa medida por «honor», porque está seguro de su «inocencia y sus valores«. 10 años después de aquel día, el expolicía, aseveró que no descansará hasta que se conozca la verdad y se haga justicia.
#MarceloBonifaz, sentenciado por la revuelta policial del #30S, afirmó que no se acogió al #indulto ofrecido por @MashiRafael en 2016, porque está seguro de su verdad y sus valores. Además, asegura que no descansará hasta que se haga #justicia.
Escucha más detalles ⬇️ pic.twitter.com/g4aVPLGbih
— NotiMundo (@notimundoec) September 30, 2020
Escucha la entrevista completa: