El percance ocurrió por un choque frontal entre un auto gris y un vehículo tipo camión en el sector de Guadúa, de la parroquia Buenavista, cantón Chaguarpamba, en la vía Machala-Loja. El auto que quedó totalmente destruido era conducido por David Lupo y con él viajaban Nilda y Jovita Ordóñez.
Ellas habían contratado la carrera desde Santa Rosa, para trasladarse hacia la Basílica de la parroquia El Cisne, en Loja. Allí iban a venerar y cumplir con una promesa a ‘la Churona’, como le llaman los devotos de esta imagen religiosa.
De Santa Rosa habían salido bien temprano y a eso de las 08:10 se reportó el accidente. Nilda murió en el sitio del choque, mientras que el conductor y Jovita durante el traslado en ambulancias del Ministerio de Salud Pública hacia los hospitales de Loja y de Piñas, respectivamente.
Esta emergencia fue atendida por la Central de Emergencias ECU-911 Loja y asistida por paramédicos, bomberos de los cantones de Balsas y Piñas; y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Los agentes de tránsito y un fiscal recogieron información en el sitio para determinar las posibles causas del percance. El camión no registró daños de consideración, por lo que fue trasladado a los patios de la Comisión de Tránsito. Se desconoce el paradero del conductor.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK