La fuerte lluvia que cayó anoche en Santo Domingo y La Concordia provocó el desbordamiento de los ríos Cócola, Colorado y Vivero, que atraviesan el centro poblado de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé (Esmeraldas).
Producto se esta creciente se inundaron los barrios Guayabal , 7 de Septiembre , San Eduardo y Nueva Esperanza. Equipos de socorro del Municipio de Quinindé evacuó a las familias cuyas casas están en riesgo.
Armando Morales, administrador del Cuero de Bomberos de Quinindé, aseguró que se está levantando información para luego de eso solicitar la ayuda humanitaria a las instituciones pertinentes. «Hay familias que han perdido todos sus enseres y cuyas casas no están habitables», aseguró Morrales.
El río Cócola es el que más afectaciones ha causado. Su caudal empezó a crecer aproximadamente a las 04:00 y tomó por sorpresa a quienes habitan en su ribera. «Nadie estaba preparado porque a esa hora no llovía mucho y la creciente llegó como un aluvión. Yo perdí cocina, ollas y por suerte alcance a rescatar la nevera», relato Narcisa Morán, una de las afectadas por la inesperada creciente.
Fuente: Expreso – Nota original: LINK