El jueves 14 de abril se puede definir la suerte de Miguel Nazareno. Ese día, el juez de la causa debe señalar si lo llama a juicio o no por su presunta participación en la captación ilegal de dinero en el caso conocido como ‘Big Money’.

Foto: Captura

La Fiscalía pidió que se dicte la prisión preventiva en contra de este ex militar. La solicitud radica en que no cumplió las medidas sustitutivas que le impuso un juzgado de Quevedo.

En la audiencia del 8 de abril, la Fiscalía pidió además que se llame a juicio a Nazareno, su esposa Gabriela B. y su sobrina Dayana S. Estas personas serían los supuestos autores del delito de recibir dinero a cambio de altos intereses.

La empresa ‘Big Money’ no estaba reconocida por las entidades de control financiero y funcionaba con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de un taller de reparación de lavadoras. La Superintendencia de Bancos prohibió las operaciones de esta compañía.

Nazareno huyó el jueves 7 de abril del ministerio de Defensa, por una puerta posterior. Las cinco personas que lo acompañaban fueron procesadas por la justicia, al encontrarse en su poder una alta suma de dinero en efectivo.

Audiencia suspendida

El viernes 8 de abril el juez Juan Carlos Bowen suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra de Miguel Ángel Nazareno. El acto jurídico se realiza en Los Ríos y el acusado debía participar de forma telemática.

En la audiencia, la Fiscal pidió la prisión preventiva y el llamado a juicio. El juez escuchó la solicitud y convocó a las partes para el jueves 14 de abril, a las 16.00

Ese día, el juez Bowen podrá decir que acoge el pedido de la Fiscalía y dicta prisión para Nazareno y sus familiares, o si los deja fuera de la investigación.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK