El vicepresidente del Legislativo, Patricio Donoso, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que la Asamblea juzgará las intenciones y acciones políticas del CPCCS, por lo que el retroceso en sus decisiones no afectará la sentencia.

patricio-donoso
NotiMundo - Derechos Reservados

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, fue notificado, este 22 de julio, por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el inicio del proceso de juicio político en su contra, y de tres Consejeros más, por supuesto desacato.

El vicepresidente del Legislativo, Patricio Donoso, explicó que precisamente es esta Comisión quien tendrá que calificar las pruebas de cargo y de descargo que se presenten en el juicio; es decir, hasta el momento solo se ha calificado el correcto procedimiento administrativo del juicio.

Sin embargo, según Donoso, la defensa de Tuárez y de la mayoría del Consejo tiene una tarea muy difícil, pues el Legislativo tiene la potestad constitucional de examinar las intenciones y acciones políticas de cualquier funcionario. “El delito de desacato ya se cometió al desobedecer la voluntad popular sobre la revisión de las decisiones del Transitorio“, añadió.

Además, específicamente sobre Tuárez, aseguró el Vicepresidente, pesan varias causales de destitución, como perjurio por falsificación de documentos. “El cura Tuárez ha cometido la barbaridad de decir que Dios se metió en una cuestión política. Siento vergüenza ajena”.

Escucha la entrevista aquí: