El ataque tuvo lugar contra el cuartel de las FAMA de Guiré (región de Koulikoro, norte de Bamako) a hora muy temprana, en torno a las cinco de la madrugada hora local, y fue perpetrado por un grupo de personas fuertemente armadas que posteriormente se dieron a la fuga.
Entre los muertos está el capitán Bagayogo, que estaba al mando del cuartel. Hay además dos heridos que fueron evacuados a Bamako ante la gravedad de sus lesiones.
Los atacantes robaron además 16 vehículos militares, armas y municiones del cuartel antes de huir llevándose a sus propios heridos. Testigos en Guiré dijeron que el cuartel había quedado «totalmente destruido» y que había diez vehículos calcinados.
Desde la vecina base de Nara, las FAMA enviaron refuerzos con el fin de perseguir a los atacantes, aunque se cree que han podido huir a la vecina Mauritania.
Las FAMA son objeto de ataques constantes de los distintos grupos yihadistas malienses, entre los que destaca la «alianza de defensa del islam y los musulmanes«, integrada dentro de Al Qaeda, aunque hasta el momento nadie ha reclamado la autoría del atentado.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK