Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se impactó contra un depósito comercial cerca de la reserva aérea March, en la ciudad de Moreno Valley, California, la tarde del jueves 16 de mayo.
12 personas resultaron heridas, sin lesiones graves, informaron las autoridades locales. El piloto, único tripulante de la nave, salió con vida después de expulsarse (eyectarse) de manera segura antes de que el aparato se estrellara contra el techo del almacén. Sucedió durante un entrenamiento rutinario.
El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Perry Covington, explicó a la estación de televisión en Los Ángeles, KTLA, que el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 (hora local) de ayer.
Here’s the scene where an F-16 fighter jet crashed into a building near March Air Reserve Base in Riverside County. The 215 Fwy is shut down in both directions. Details: https://t.co/pIyQXcCorG pic.twitter.com/1uBVypn61a
— KTLA (@KTLA) 16 de mayo de 2019
Afirmó que el piloto de la aeronave se encuentra con vida y recibiendo asistencia médica, pero no ofreció más detalles sobre su estado de salud.
Según el diario Los Ángeles Times el accidente se produjo por un fallo hidráulico de la nave. En el almacén se produjo un pequeño incendio y al menos 12 personas, incluido el piloto, han sido trasladadas a hospitales cercanos, ninguno tiene heridas de gravedad.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK