El Gobierno español anunció que un buque de su Armada viajará hasta la isla italiana de Lampedusa, para brindar ayuda a la embarcación de rescate de inmigrantes, 'Open Arms'; en la que se produjo una emergencia humanitaria.

open-armas-italia
Archivo Inmigrantes dentro del buque 'Open Arms'. Crédito: EFE

Un buque de la Armada española viajará, este martes 20 de agosto, hacia la isla italiana de Lampedusa, para «hacerse cargo de las personas acogidas» en el barco humanitario ‘Open Arms’. Después, acompañará a la nave al puerto de Palma, en la isla española de Mallorca, informó el Gobierno español.

El Ejecutivo tomó esta decisión «de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada» por estimar que se trata de la opción «más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del barco'» y de los casi 100 inmigrantes que quedan en el barco.

El buque de la Armada está preparado para zarpar hacia Lampedusa en una travesía que le llevará alrededor tres días, según la fuente.

El ‘Open Arms’ rescató, en los primeros días de agosto, a un total de 163 inmigrantes de tres embarcaciones en el Mediterráneo, en aguas próximas a Lampedusa; sin embargo, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, rechazó la llegada del buque a puertos de su país, aunque sí aceptó el traslado a tierra de distintos grupos por motivos de salud.

Tras días de espera frente a la costa de la isla italiana, a tan solo 800 metros, la desesperación ha hecho que, este 20 de agosto, 15 personas se lanzaran al agua para alcanzar tierra a nado.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo