Compartir

Paul Ceglia, neoyorquino de 45 años, que fue acusado de intentar defraudar al CEO de Facebook Mark Zuckerberg, fue arrestado el jueves 23 de agosto del 2018. Después de estar casi tres años y medio como fugitivo.

CNN

Ceglia desapareció de Nueva York, EE.UU, en marzo de 2015. Después de que le retiraron un brazalete de control electrónico del tobillo. Él huyó con su esposa, sus dos hijos y el perro de la familia, según el portal web USA Today. Según el medio, la Fiscalía de EE.UU. notificó ayer, jueves 23 de agosto, al juez de distrito Vernon Broderick que Ceglia había sido localizado y arrestado en Quito.

Él debe comparecer ante el tribunal dentro de las 24 horas y podría ser deportado. Ceglia, un ex vendedor de pellets de madera de Wellsville, huyó del país dos meses antes de su juicio programado en la corte federal de Manhattan por fraude postal y cargos de fraude electrónico, por su presunta falsificación de documentos para extorsionar a Facebook y a Zuckerberg.

El neoyorquino presentó una demanda en 2010 alegando que mientras Zuckerberg estudiaba en Harvard, el multimillonario tecnológico firmó un contrato que le otorgaba la propiedad parcial del sitio web que luego se convirtió en Facebook.

También afirmó que le dio a Zuckerberg USD 1 000 como parte del acuerdo de desarrollo de software.

Los abogados de Facebook confirmaron que efectivamente había un contrato entre Zuckerberg y Ceglia, pero insistieron en que el sitio web de la red social no era parte del trato. Un juez de Nueva York descartó la demanda en 2014. Antes de desaparecer, Ceglia mantuvo su inocencia.

Se enfrenta a cargos por correo y fraude electrónico que conllevarían una sentencia máxima de 40 años en prisión, señala el portal web. El abogado de Ceglia, Robert Ross Fogg, se sorprendió de que su cliente hubiera sido localizado, pero dijo que espera “su regreso y reanudar nuestra enérgica defensa de su caso”.

Fuente: El Comercio