Un mes después de que se abriera un enorme socavón en la vía E-35 en Rumiñahui, las condiciones no han mejorado y las soluciones han tardado en llegar. El alcalde del cantón, Wilfrido Carrera, aseguró que aún no ha recibido una respuesta concreta del Gobierno ni de Panavial para su solicitud de reparo.

Foto: Panavial

En Notimundo al Día, Wilfrido Carrera, alcalde de Rumuiñahui, aseguró que hasta el momento solo ha existido una reunión entre el gerente de Panavial y moradores del sector del Club de la Tripulación Armada, «pero ninguna respuesta en concreto».

Según Carrera, ha sido informado de que la concesionaria Panavial tiene ya listos los estudios y presupuesto para la reparación de dos tramos de la carretera, por USD 2 millones cada uno. Y «mientras tanto se sigue afectando a los negocios y miles de vehículos que circulan por la zona».

Además, Carrera denunció que, al estar deshabilitada la vía, el transporte pesado está haciendo uso de rutas alternas al interior de Sangolquí, lo que también representa un daño para la calzada que no tiene está diseñada para estos propósitos.

Carrera señaló que ha solicitado una audiencia directa con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, pero que hasta la fecha no tiene una respuesta. «Las afectaciones las hemos tenido en algunos sectores las hemos sido solucionando», anunció y recordó que anteriormente se declaró en emergencia el cantón para poder focalizar los recursos para los lugares que son concurridos.

Finalmente, el Alcalde recordó que los asuntos de su competencia los han ido subsanando, pero existe una «gran desesperación» por no saber hasta cuando permanecerá cerrada la vía. «Parece que nuestra voz no se escucha, que es quien tiene que enfrentar la situación junto a Panavial», expresó. Adelantó que la población está preparándose para movilizarse para reclamar estos pedidos, pues no se ha brindado atención oportuna para las necesidades de la población.

Escucha la entrevista completa: