Luz Elena Coloma, concejalada de Quito, explicó en Notimundo al Día el presunto caso de corrupción al interior de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito. La denuncia llegó a través de Jorge Lugmaña, socio de la cooperativa de taxis TaxisSangay, quien afirmó que Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez; y a la actual registradora de la Propiedad y exasesora del concejal Núñez, Janet Lascano, le solicitaron dinero a cambio de los permisos de operación.
?#ATENCIÓN | Este miércoles, ante la Comisión de Movilidad del @ConcejoQuito, Jorge Lugmaña, de TAXISSANGAY, reveló que, para tramitar los permisos de operación, le solicitaron cantidades de dinero. La denuncia salpica a los “señores Nuñez”. ⤵️ pic.twitter.com/cyPBhtBnBp
— NotiMundo (@notimundoec) September 15, 2021
Para la edil, es vergonzoso que en el Municipio de Quito se sigan registrando estos actos ilícitos. «Negocian con la necesidad, con la pobreza y es indigino de la ciudad de Quito pero hay quienes llegan al Municipio para hacer negocios» acotó.
.@ZULNELEA: El denunciado es alguien que siempre está presente en el @MunicipioQuito. No podemos tener una autoridad en la ciudad que reciba depósitos de quienes denuncian casos de corrupción. Queremos saber ¿cuáles han sido los últimos permisos entregados?
Escúchenos por 98.1 pic.twitter.com/KEyjgxL3YU
— NotiMundo (@notimundoec) September 16, 2021
Para Coloma, estos casos necesitan una respuesta y explicación. No se puede permitir, agregó la concejala, que la movilidad sea el “agujero negro” de casos de corrupción.
Mira la entrevista completa aquí: