Ecuador espera llegar a un acuerdo con Odebrecht sobre las reparaciones por haber sobornado a funcionarios del gobierno de Rafael Correa a cambio de contratos de obra pública. El procurador General del Estado Íñigo Salvador Crespo admite que la empresa brasileña no ha entregado toda la información y que el proceso se ha presentado complejo.
En NotiMundo Estelar, Mauricio Cruz, gerente regional de Odebrecht, señaló que existen críticas e interpretaciones equivocadas que acusan a la empresa brasileña de presionar al Estado ecuatoriano. Sostuvo que la constructora ha requerido bonos para realizar los pagos en diferentes países y en el Ecuador por grave crisis. Esto con respecto al monto que aun debe cancelarse de USD 25 millones al SRI. Expuso que en el caso de que la entidad pretenda embargar sus cuentas para hacer efectivo ese pago, se perjudicaría todo el proceso de reparación integral y asfixiaría a Odebrecht.
#MauricioCruz: “La empresa no estaba amenazando a interrumpir la cooperación en caso de que haya un embargo; al contrario, un embargo va a asfixiar a la empresa y no podrá hacer más nada”.#OdebrechtEcuador #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) December 19, 2019
Explicó que lo que se propone es realizar un cruce de cuentas y enfatizó en que no se han presentado condiciones para colaborar con el proceso. Dijo que dependerá del Gobierno, que luego de realizar las respectivas reparaciones, se pueda negociar la estadía de la empresa brasileña en el país. Sin embargo, comentó que cualquier decisión que se tome será respetada por los directivos.
Escucha la entrevista aquí: