Compartir

En los alrededores de Quito la pesca deportiva se ha convertido en una práctica común que nos aleja, momentáneamente, del estrés y la cotidianidad de la ciudad.

Imagen referencial Shutterstock

La pesca deportiva es una perfecta opción para fin de semana. Si su propósito es relajarse y pasear con familia o amigos, esta actividad es la indicada.

A pocos kilómetros de Quito tenemos algunas opciones para practicar este deporte. Guayllabamba, Amaguaña y Tumbaco son lugares que acogen a varios de estos. Si usted no es experto en la pesca deportiva puede acudir a una de las hosterías ubicadas en estas parroquias de Quito para que los expertos en la materia le enseñen todos los trucos de este deporte.

Además de la caña, el hilo y por supuesto la carnada, se necesita mucha paciencia para pescar.  Pero si lo suyo es acampar y disfrutar de la naturaleza de nuestro país también tenemos algunas opciones para practicar pesca deportiva. Por ejemplo la laguna de San Marcos que es parte de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca tiene una gran laguna donde es habitual practicar pesca.  Otra opción son las ya conocidas lagunas de Mojanda que están en el límite entre Pichincha e Imbabura. Allí encontramos una gran fuente de truchas.

Pero si quiere un poco más de calor puede ir hasta el Río Pachijal que está ubicado  en el cantón Puerto Quito, en la zona noroccidental de la provincia de Pichincha. Por ese mismo camino podemos dirigirnos hasta Nanegalito donde hay varias hosterías que se dedican a la pesca.

Varias opciones que además de distraernos y relajarnos nos hacen conocer los encantos de nuestro país.