En la Proforma Presupuestaria para el 2020, que presentó el Gobierno a la Asamblea, consta entre los ingresos un rubro denominado “Meta de subsidios”, por USD 657 millones. Esto quiere decir que el Ejecutivo espera obtener el próximo año, esa cantidad de dinero por la focalización del subsidio a los combustibles, que prepara mediante un nuevo decreto.
Sin embargo, Fabián Carrillo, Viceministro de Finanza Fabián Carrillo, dijo que, hasta el momento, el régimen mantiene diálogos con distintos sectores del transporte en torno al tema y no ha tomado una decisión concreta y consensuada al respecto.
#FabianJaramillo: “Hay que distinguir la #problemática de la connotación de los diferentes #combustibles. Es posible encontrar #acuerdo en términos de focalización de #subsidios. Primero para el #extra, y después a través del diálogo para el #diésel”. #MásAlládelosHechos
— NotiMundo (@notimundoec) November 8, 2019
Además, Carrillo aclaró que en la Proforma 2020, el Gobierno Nacional no incluyó ningún rubro planteado en la Ley de Crecimiento Económico y que por lo tanto, son dos temas independientes.
Escucha la entrevista completa aquí: