La tarde del viernes 23 de agosto, una avioneta se accidentó en los límites de las provincias amazónicas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Las autoridades activaron los protocolos para buscar a sus cuatro ocupantes.

avioneta-amazonía
Las autoridades evaluaron un plan de acción para trabajar en las labores de rescate. Crédito: El Telégrafo

Una aeronave se accidentó la tarde del viernes 23 de agosto en límites de Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda de los ocupantes.

La alerta fue recibida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Centro Local Macas. El siniestro se produjo cuando la avioneta cubría la ruta Macas-Warintza y de retorno a Macas, con cuatro ocupantes.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que el aparato es un Cessna 182 perteneciente a la compañía Amazonía Verde. Desde el ECU 911 se han coordinado los recursos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Morona para la atención de este percance.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial fue activado, en cabeza del gobernador de Morona Santiago, Juan Bernardo León y el jefe local del ECU 911 Macas, Hairo Delgado.

El Grupo de trabajo 2 se instaló en la sala de crisis de la central de emergencias, para trazar la planificación del trabajo, en el que también intervendrán las Fuerzas Armadas.

Hasta la medianoche del viernes las autoridades no habían entregado más información acerca del desarrollo de las labores de búsqueda y rescate. La Gobernación solicitó a la ciudadanía mantener la calma y acudir a fuentes oficiales antes de difundir cualquier dato acerca del accidente.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK