Después de una explosión inesperada de una granada en medio de un ejercicio de entrenamiento militar, siete uniformados resultaron heridos en la base de instrucción de Shangrilá de la Escuela de Selva del Ejército.

En la base de instrucción, Shangrilá, los futuros soldados tienen diferentes escenarios para su entrenamiento. Foto: Ejército Nacional

Un ejercicio militar de entrenamiento en la provincia de Orellana dejó siete uniformados lesionados. El incidente ocurrió a las 15:30 del viernes 23 de agosto en la base de instrucción de Shangrilá de la Escuela de Selva del Ejército.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del Ejército informó que, en estas instalaciones, se desarrollaba el ejercicio con los cadetes de segundo año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en cumplimiento al Plan General de Enseñanza.

La actividad consistía en el uso de un lanzagranadas. Según las fuentes oficiales, una vez que salió la granada del tubo cañón, esta hizo explosión aproximadamente a unos cinco metros de los cadetes. Es decir, estalló de forma inesperada.

La detonación provocó lesiones leves a un oficial, tres voluntarios y tres cadetes. De inmediato se dispuso el traslado del personal hasta el Hospital Militar del Coca.

Allí, recibieron atención médica y en estos momentos su condición es estable. Según el comunicado, el Ejército “realizó todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, poniendo en conocimiento de los familiares de los heridos lo ocurrido”.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK