El Consorcio EDOC, una empresa mexicana, será el encargado de implementar el sistema informático con el que se podrán emitir las cédulas de identidad y pasaportes electrónicos en el Ecuador.
El Registro Civil firmó un contrato por un valor de USD 26 950 000 para ese fin. El contrato establece que seis meses después de su suscripción (28 de octubre del 2019) se deberá entregar los primeros pasaportes biométricos.
#Gestión2019 | Contaremos con una plataforma íntegra de la información biométrica y demográfica de los ciudadanos adicional al reconocimiento facial. Este es un gran salto a la modernización de nuestros documentos registrales. https://t.co/gPRBlaHIsY
— Registro Civil (@RegistroCivilec) December 17, 2019
Es decir, el Gobierno Nacional busca que a partir de abril del 2020 se inicie el proceso de emisión de cédulas y pasaportes electrónicos en el Ecuador. Para la emisión en los consulados ecuatorianos de Nueva York y Madrid, hay un plazo adicional de dos meses.
El contrato suscrito también establece que la implementación del sistema deberá estar finalizada en 12 meses, tras la firma del acuerdo. El Registro Civil, mediante su cuenta de Twitter, informó ayer, martes 17 de diciembre, que este sistema contará con «una plataforma íntegra de la información biométrica y demográfica de los ciudadanos adicional al reconocimiento facial».
El pasaporte biométrico es un paso más para que el país alcance la exoneración de la visa Schengen. El Registro Civil informó que hasta el medio día de este miércoles 18 de diciembre se emitirá un comunicado sobre este tema.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK