La embarcación Angy naufragó en medio de la travesía. Sufrió un desperfecto a unos 20 minutos de llegar a Santa Cruz. Tras conocerse el percance, dos lanchas salieron a socorrer a los pasajeros a bordo.
Un persona falleció y otras seis estaban desaparecidas. Se había rescatado a unas 30 personas. El fallecido era de Israel, informaron las autoridades a Galápagos on line.
Se conoce que la alerta entró a la Capitanía a las 19:02, pero otras versiones indican que ya había pedidos de ayuda más temprano.
Cerca de 20 personas se encuentran en tarea de búsqueda de los pasajeros desaparecidos. Esta mañana se continuará con las labores de rastreo.
Las autoridades indicaron que la embarcación accidentada quedó entre la parte brava y mansa del sector de Tortuga Bay.
El caso entra a investigación para determinar lo que llevó a este accidente. Además, se determinará lo que ocurrió en los controles de zarpe.
Anoche circularon versiones de que la lancha no contaba con los chalecos salvavidas suficientes; eso también será indagado.
Parte de la tripulación de la lancha está entre los rescatados y serán citados para que rindan su versión.
Las autoridades señalaron que tras este accidente se intensificarán los controles en los puertos de zarpe.
La Capitanía del Puerto tenía una lista de las personas que iban en la lancha, pero no emitió públicamente los nombres. Pidió a los familiares que acudan directamente a verificar los nombres a las dependencias.
Los turistas afectados iban a ubicarse en hoteles de Santa Cruz, pues se quedaron sin sus pertenencias.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK