Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, afirmó que un cuerpo colegiado, como esta institución, no procede la figura de mediación, sino de una veeduría ciudadana; “para que tengan la información oficial y verdadera.

NotiMundo - Derechos Reservados

Con la intención de conciliar las posiciones y presentar una opción de mediación para la crisis interna del Consejo Nacional Electoral (CNE), un grupo de ciudadanos anunció la constitución de la Comisión de Diálogo y Mediación.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró en NotiMundo Estelar, que una mediación “no es la figura exacta de lo que se tiene que aplicar” en este caso; sin embargo, resaltó la importancia de que la ciudadanía participe en el proceso de preparación de las próximas elecciones.

Atamaint, mencionó que esta figura no sería procedente y que el interés cuidando tiene que canalizarse a través de veedurias; así, subrayó, la población podría asistir y ser testigo de un proceso electoral “trasparente”.

Respecto a las declaraciones del consejero, Luis Verdesoto, la Presidenta mencionó que, hasta el momento, el vocal no ha presentado soluciones para los problemas actuales y que, en realidad, busca desprestigiar la gestión de la institución.

Atamaint, aseguró que, para este viernes 6 de marzo, se aprobará el Calendario Electoral, que cumple con la nueva normativa del Código de la Democracia. También,  añadió que el presupuesto de las elecciones se darán a conocer la próxima semana.

Escucha la entrevista aquí: