Instagram, la red social adquirida por Mark Zuckerberg que superó los 1000 millones de usuarios a nivel global, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de televisión, Instagram TV, que permite realizar transmisiones en vivo.

Instagram, una de las marcas tecnológicas más valiosas del mundo, ubicada en el N°91 según el estudio BrandZ Top 100 Global 2018 anuncia la implementación de un nuevo servicio llamado IG TV (Instagram TV).

Kevin Systrom CEO y co-fundador de Instagram, realizó el anuncio por medio de una transmisión hecha en vivo en la misma red, donde detalló que las características de esta nueva plataforma se integrarán de forma gradual y debería estar disponible dentro de las próximas semanas para IOS y Android.

Dentro de las novedades, se podrán cargar videos de hasta una hora, tanto en la app del celular como desde la web. Sin embargo esta facultad sólo estará disponible primero para los usuarios con mayor cantidad de seguidores, el resto tendrá una limitación de 10 minutos. Por otro lado cualquiera podrá ser un generador de contenido. Es decir, al igual que Stories (que actualmente cuenta con una comunidad de 80 millones de usuarios activos), será una opción por defecto para todos los usuarios.

Sobre este punto, Instagram apuesta por ser la nueva televisión y competencia directa de YouTube, otro de los gigantes de la tecnología, que según el último estudio de BrandZ Top 100 Global, creció en un 37%, siendo valorizado en casi US$23.000 millones.

Instagram TV mueve sus fichas por la normalización del formato vertical de videos potenciando este formato como parte de su estrategia, al hacer el eje principal, la grabación desde dispositivos móviles.

Este formato de captura de video, es una tendencia al alza, la cual hará una curatoría de contenidos para sus usuarios/consumidores basados en las cuentas que ya sigues. Podrá consumirse de dos maneras. Integrado como sección a la app normal, y además, en una app independiente.