Christian Macías, jefe local del ECU911 en Santo Domingo de los Tsáchilas, informó en Notimundo sobre la situación actual de la parroquia de Alluriquín luego del desbordamiento de los ríos Damas y Toachi, cuasando muerte y destrucción la madrugada de este martes 26 de abril.

El funcionario del ECU911 de Santo Domingo, Christian Macías, confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellas una niña de cinco años, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la tarde. Una persona continúa desaparecida, mientras que varias personas permanecerán esta noche en los albergues de Santo Domingo, que se instalaron tras el terremoto, para precautelar su bienestar y que mañana retornen a sus actividades normales.

Macías dijo que a las 18:30 aproximadamente se restableció el fluido eléctrico en Alluriquín, aunque la vía Alóag – Santo Domingo continúa bloqueada por un deslave de gran magnitud a la altura del kilómetro 62.

Finalmente, aseguró que la rehabilitación de ese tramo es competencia del Consejo Provincial de Pichincha, que el resto de la vía ya ha sido despejada y que el número total de viviendas afectadas continúa en evaluación por parte del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia.