Al menos 10 eventos con artefactos explosivos, ataques a unidades policiales y establecimientos se registran hasta las 06:00. Uno de estos hechos dejó dos policías acribillados en el suburbio de Guayaquil. Los uniformados estaban en un patrullero en la 17 y Cuenca cuando fueron atacados.
“En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego, en este acto cobarde dos policías perdieron la vida…”, confirmó la entidad en un comunicado en el que expresa su solidaridad con la familia de los agentes.
También se han reportado ataques a unidades policiales y explosiones de carros.
Uno de los ataques a una UPC se produjo en Pascuales. Además se han reportado atentados a la UPC de Socio Vivienda, y Orquídeas.
Hasta las 06:00 había un reporte de la detonación de un carro bomba en la zona de la Terminal Terrestre. La cuenta de Cups Fire, que reporta novedades, compartió gráficas de un carro destruido en la terminal terrestre de Pascuales.
El Municipio indicó que la explosión se reportó en la zona de buses. El hecho dejó daños materiales, pero no víctimas. La terminal está cerrada.
En la zona de la Alborada hubo otro reporte de un artefacto en un vehículo.
Además se reportó que hombres en una moto tiraron un artefacto explosivo en una gasolinera de la vía Perimetral.
En Esmeraldas también se ha reportado la detonación de un coche bomba. En la madrugada, la Policía indicó que ante los hechos suscitados en Esmeraldas y Guayaquil había activado las unidades tácticas e investigativas a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos.
Los hechos terroristas han surgido horas después de que en la Penitenciaría del Litoral se esparcieron rumores de supuestos traslados de reos.
Decenas de familias de reos acudieron a Penitenciaría para realizar una vigilia en favor de sus parientes en prisión.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK