Goyes detalló que la investigación que derivó en la captura de dos cabecillas de Los Tiguerones se enmarcó en la búsqueda de los 18 objetivos de alto valor que tiene la Policía, de los cuales 11 ya han sido capturados, entre los que se encuentra alias ‘Comandante Willy’ y su hermano, alias ‘Ronco’.
William Alcívar (comandante Willy) tenía antecedentes por asesinato, delincuencia organizada y terrorismo, mientras que su hermano, Alex Alcívar (Ronco) registraba casos de secuestro extorsivo, asesinato, entre otros delitos relacionados. Dos de los eventos que se los responsabiliza son la toma de TC Televisión y la colocación de coches bomba en Guayaquil.
En estos catorce meses, dijo Goyes, los criminales salieron desde Ecuador hacia Colombia, donde dividieron sus caminos. Uno de ellos salió por Brasil hacia España, mientras que el otro salió directamente desde territorio colombiano.
Goyes detalló que los delincuentes tenían dos empresas a su cargo, una de encomiendas y otra de transportes, para lavar el dinero de los ilícitos que cometían en otras ciudades, como Esmeraldas. A la distancia, ‘Willy’ y ‘Ronco’ seguían liderando las actividades de la organización criminal, reveló Goyes, pero daban sus órdenes a los subalternos de la organización. En España, tenían una vida de lujo e incluso tenían dos guardaespaldas.
Goyes detalló que desde Interpol del Ecuador ya está haciendo los trámites respectivos para lograr la extradición. Sin embargo, recordó que la detención se está investigando en España, respecto de las actividades que realizaban en ese país, por lo que se deberá esperar el curso regular de las diligencias, para determinar la fecha de su extradición.