César Escobar, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad de Ibarra, aseguró que el aumento de contagios de COVID-19 ha provocado la saturación de las dos casas de salud que atienden a personas afectadas en Imbabura. Explicó que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran al 100% de ocupación; mientras que las salas de hospitalización al 67%.

Hospital San Vicente de Paúl. Créditos: MSP

En NotiMundo Al Día, el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad de Ibarra, César Escobar, indicó que como medida de contención ante el incremento de casos positivos de coronavirus se contempla habilitar 4 espacios más en UCI, lo que sumaría un total de 16 camas destinadas para pacientes críticos en toda la provincia. Según el Ministerio de Salud, un promedio de 10 personas se encuentran en la lista de espera para acceder a una cama de cuidados intensivos.

Además, explicó que el COE cantonal de Ibarra endureció las medidas de control. La ciudad prohibió todo acto masivo, que pueda provocar aglomeraciones. Además, los centros de diversión nocturna abrirán sus puertas con el 30% de aforo y hasta las 24H00, contrarrestando la disposición anterior donde operabanb. El transporte público solo puede llevar pasajeros sentados.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: