Andrade explicó que las diversas crisis que atraviesa el país también influyen en la variación de los indicadores, por lo que insistió en la necesidad de articular esfuerzos con autoridades nacionales. Recordó que entre 2023 y 2024 se han invertido USD 11 millones para la seguridad en la capital, donde casi el total de los recursos han sido destinados a la Policía Nacional.
Esto se ha materializado con la entrega de 106 vehículos para los ejes preventivo e investigativo, dijo Andrade, y señaló que el equipamiento tecnológico del que se ha dotado a la institución busca hacerle frente a delitos como el secuestro y la extorsión.
Andrade destacó que esta administración ha entregado 98 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de un total de 108 previstas para la ciudad. Añadió que la respuesta no es tener a un policía en cada esquina, sino que se articulen trabajos con el Ministerio del Interior para poder mejorar los índices de seguridad en la capital.
Explicó que el Visualizador de Indicadores de Seguridad recaba datos de fuentes oficiales para que la ciudadanía tenga conocimiento de los delitos que se cometen para diferenciarlos con los índices a nivel nacional, provincial y cantonal.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: