El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió la mañana de este jueves 1 de agosto, aplazar una semana el inicio de la vacancia legislativa.
Es así que el inicio del período de vacaciones de la legislatura será del 19 al 30 de agosto.
La decisión fue tomada debido a que la agenda legislativa tiene varios temas que tratar, entre ellos, juicios políticos, tratamiento y aprobación de leyes consideradas como prioritarias.
En este semestre el trabajo legislativo se concentrará en la aprobación de leyes que ayuden a la reactivación económica y a mejorar la seguridad de los ecuatorianos. En el primer rubro estarán normas para los sectores agrícola, agropecuario, de acuacultura y pesca. Además, para fortalecer el emprendimiento e innovación; la producción, el comercio y la industria.
La Asamblea espera los proyectos anunciados por el Ejecutivo para reformar el Código de Trabajo y de Régimen Tributario.
Al momento, la Comisión de Fiscalización procesa tres juicios políticos en contra de cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, por incumplimiento de funciones.
El país necesita respuestas, por eso, decidimos en el CAL aplazar una semana el receso legislativo (del 19 al 30 de agosto) para avanzar en los temas de fiscalización pendientes y leyes prioritarias. pic.twitter.com/LbcP3R698w
— César Litardo (@cesarlitardo) August 1, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK