En NotiMundo Estelar, Vicente Albornoz, analista económico, expuso que la reforma tributaria aprobada en la Asamblea no es un cambio sustancial para la economía del país y se requerirá más reformas para reactivarla.

Vicente_Albornoz
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de la aprobación del proyecto de urgencia económica, por parte de la Asamblea Nacional, el sistema tributario y fiscal deberá ser modificado. De hecho, según el Ejecutivo, el principal objetivo de la Ley es, precisamente, transformar el modelo económico ecuatoriano.

En NotiMundo Estelar, Vicente Albornoz, analista económico, sostuvo que existirá un “hueco” de USD 10 mil millones el próximo año, que no podrá ser cubierto con la ayuda del Fondo Monetario Internacional, ni de otras entidades internacionales. Explicó que las mismas solo podrán cubrir una parte de el déficit fiscal del Ecuador.

Enfatizó que, inclusive, un aumento en los precios de la gasolina tampoco abastecería ni cubriría la necesidad del Estado. Señaló que el país necesitará pasar por un proceso largo y de ajuste para que los otros mandatos puedan recibir una “mejor mesa”. 

Escucha la entrevista aquí: