Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, manifestó que la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece la forma en la que los legisladores pueden avanzar con el proceso de juicio político, y es con un informe de posiciones. Agregó que con la información de la sesión de la mesa legislativa llevada a cabo este 4 de agosto, se armó el informe de posiciones que fue remitido este jueves en la Asamblea Nacional. El excontralor será llevado a juicio en el pleno del Legislativo.

Créditos; Twitter Ana Belén Cordero

En NotiMundo Estelar, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero, dijo sobre el retraso por parte de la mesa legislativa en el proceso de juicio político a Pablo Celi, que los comisionados sesionaron el pasado viernes, 30 de julio, antes del vencimiento del plazo del sábado 31, para que se solicite la ampliación del plazo “como lo prevé la Ley”.

Explicó que la responsabilidad sobre este hecho no recae sobre un funcionario del rango medio sino del Presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. Ante esto, Cordero señaló que “no se atreve” a confirmar si existió una causa más allá de un olvido por parte de Villavicencio.

“Llevo dos meses trabajando con el presidente de la Comisión y es quién ha estado detrás de todos estos casos; en concreto el juicio a Pablo Celi y toda la entramada delictual desde el Estado, Contraloría y Petroecuador”, enfatizó la legisladora.

Aseguró que sería impensable que Villavicencio siendo él uno de los actores principales dentro de la investigación del proceso se pretenda perder el tema por un descuido administrativo.

Mira la entrevista completa aquí: