Según Pita, el problema se presentó cuando se saturó el módulo de acceso de los electores que se habían inscrito para votar mediante este método.
“Es grave cuando la votación en el exterior se corrompe, cuando de 126 mil personas que se inscriben solo alcanzan a votar 40 mil eso es grave”, cuestionó Pita e insistió en que “es imposible” que hayan errores numéricos.
Pita agregó que se elevó a concurso público la licitación y que, el único oferente fue la empresa contratada la cual garantizaba el manejo del software.
.@CNEVice: «Es grave cuando la votación en el exterior se corrompe, cuando de 126 mil personas que se inscribieron, solo alcanzaron a votar 40 mil, eso es grave».
La entrevista➡️https://t.co/NBmgvqrbQq pic.twitter.com/oIQE6QGZp1
— NotiMundo (@notimundoec) August 31, 2023
Sin embargo, lamentó que el sistema haya sido atacado de una “forma desmedida” por la falta de seguridades. Responsabilizó a la empresa a cargo debido a que incumplió con una cláusula del contrato la cual disponía implementar medidas de seguridad para evitar ataques y proteger a la infraestructura.
“Al final del día el CNE está expuesto a una cantidad de versiones que y opiniones que buscan deslegitimar nuestra gestión, los triunfos y justificar las derrotas, pero eso es parte del juego de la democracia de este país”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí: