El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, viajará en marzo a China a pesar de la alerta mundial por la propagación del coronavirus en el gigante asiático. Así lo informó en el marco de la inauguración de la Feria Fruit Logistica 2020 de Berlín, el 5 de febrero.
Aseguró que mantendrá la visita como estaba programada y su presencia en China es un respaldo a un país que ha sido solidario con el Ecuador. Explicó que ese «es un mercado que compra el 60% de camarón ecuatoriano y que podría absorber fácilmente más de la mitad de nuestra pitahaya, uvilla y otros productos«.
“Voy a China a promocionar estos productos y si regreso con coronavirus por promover nuestra marca, regreso contento igual”, bromeó al ser consultado por periodistas. El segundo mandatario, además, admitió que está en campaña. Pero aclaró que es en la de “sacar adelante a los productores ecuatorianos”, por lo que recorre Europa y el próximo mes va a China, en una agenda prevista meses atrás.
¡Estrechamos lazos de cooperación con Alemania y trabajamos para lograr nuevas inversiones en Ecuador!
Importantes reuniones bilaterales con @NielsAnnen de @AuswaertigesAmt y @peteraltmaier de @BMWi_Bund, para fortalecer las relaciones comerciales y promover acciones conjuntas. pic.twitter.com/ldXluxzXTi— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) February 6, 2020
Sonneholzner dijo que en lo arancelario se trabaja con gobiernos amigos para romper algunas barreras arancelarias que han venido afectando desde la pérdida de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (ATPDEA).
“Seguimos trabajando en apertura de mercados en los Estados Unidos y en el Asia, es lo mejor que podemos hacer”, indicó. Estas declaraciones las realizó tras la apertura de la feria en la que Ecuador está presente y que concluirá este 7 de febrero.
“Nuestros productos son premium y se desarrollan con sostenibilidad”, reiteró en idioma alemán el segundo mandatario. Ahí también presentó la nueva marca país de la exportación agrícola, con un nuevo logo que resalta el tricolor nacional más un tono verde, y se resume en su eslogan: Ecuador, Premium and Sustainable.
Al menos 35 grupos empresariales, pequeños y medianos participan en el evento. Muchos de sus representantes empezaron desde las 09:00 del 5 de febrero a atender a una variada gama de interesados mundiales por conocer las bondades de la pitahaya oriental, la uvilla andina, el aguacate serrano, los mangos y piñas de la Costa, la baby banana, la hermana menor del rey de los productos agrícolas del país.
Productos frescos, sostenibles y de calidad, son nuestra bandera tricolor en la feria internacional @Fruit_Logistica 2020 que la inauguramos hoy en Berlín y en la que Ecuador es protagonista.
¡Orgullosos de nuestro campo ecuatoriano, ahí está la prosperidad y el desarrollo! pic.twitter.com/aapGOxq7ZT— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) February 5, 2020
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK