Dentro del caso 'Sobornos 2012-2016', el exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, rindió su versión; en la cual aseguró que sus actividades en la campaña electoral de Alianza País eran únicamente en comunicación.

vinicio-alvarado-venezuela
Vinicio Alvarado dijo haber trabajado de manera voluntaria en la campaña del binomio Correa - Glas. Crédito: El Telégrafo

El exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, dio su versión sobre el denominado caso ‘Sobornos 2012-2016‘, a través de una videoconferencia desde Venezuela la mañana del martes 16 de julio.

La Corte Nacional extendió una orden de prisión en su contra, que luego le fue retirada debido a un habeas corpus en favor del procesado. Vanessa Zavala, defensa de Alvarado, acudió a la Fiscalía General del Estado para acompañar a su cliente en la diligencia.

Explicó que la versión fue una ampliación de la anterior declaración que ya entregó y en la cual negó toda participación en un supuesto esquema de sobornos y captación de dinero de contratistas estatales para la financiación del movimiento Alianza País entre los años 2012 y 2016.

Vinicio Alvarado se ha ratificado en los términos de su primera versión. Esto quiere decir que durante el ejercicio de la campaña del binomio presidencial Correa-Glas, ejerció de manera voluntaria y ‘ad honorem’ el ejercicio comunicacional de la compaña, colaboró con el diseño de estrategias, eslogan, productos comunicacionales de la campaña sin que se haya encontrado a su cargo el manejo y la gestión de aportes o recursos de campañas, ni del movimiento”, declaró Zavala.

Según la abogada de Alvarado, la Fiscalía le preguntó a su defendido sobre el archivo ‘Verde Final’, encontrado en el computador de la procesada Laura T., en donde figuran detalles de la supuesta captación y gastos de los fondos “ilícitos”.

Zavala destacó que su cliente aclaró que no gestionó pagos ni recursos en la campaña presidencial del 2013 ni en las elecciones seccionales del 2014 y que su trabajo se limitó a la parte comunicativa de la campaña.

Además de Laura T., se encuentran bajo proceso de investigación a Alexis M., exsecretario Jurídico de la Asamblea, y María de los Ángeles D., exministra de Transporte y Obras Públicas, y Pamela M., antigua asesora de la Presidencia y es la principal implicada.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK