En NotiMundo a la Carta, Virgilio Hernández, exasambleísta por la Revolución Ciudadana, afirmó que no planteará "una revancha política" en contra del Gobierno; aun cuando considera que no existió un motivo legal para detenerlo.

virgilio-hernández-libertad
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 24 de diciembre, la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Pichincha, Patlova Guerra, resolvió revocar la prisión preventiva de Paola Pabón, prefecta de Pichincha, Virgilio Hernández, exasambleísta por la Revolución Ciudadana, y Christian González, dirigente del mismo movimiento. Los tres procesados por el presunto delito de rebelión, que fueron liberados el miércoles 25 de diciembre, tendrán que utilizar el grillete electrónico y presentarse periódicamente ante la Justicia.

Lee también: Pabón, Hernández y González se defenderán en libertad; Jueza revocó orden de prisión preventiva para los 3

Hernández aseguró que este proceso demostró que la Fiscalía no tenía las pruebas contundentes que había asegurado tener cuando dictaron prisión preventiva en su contra. “Ha quedado en evidencia que no existió un grupo armado, sino un pueblo indignado; los indicios de la Fiscalía no se sostienen”.

Por este motivo, el exasambleísta señaló que este proceso no tiene un sustento legal, sino, más bien, político. Además, subrayó que todas las acciones que la Revolución Ciudadana realiza como oposición al Gobierno se enmarcan en la Ley y la Constitución.

No obstante, aun cuando Hernández considera que lo que ha llevado a cabo la Fiscalía se enmarcan en una persecución política,  enfatizó en que no emprenderá acciones legales en contra del Estado. “No estoy pensando en ningún tipo de revancha política“.

Escucha la entrevista aquí: